Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Patagonia Argentina - 05/08/2020
Una princesa se esconde en su cráter. Cuenta la leyenda que, hace muchos años, vivía en la cumbre del volcán el dios Pillán, divinidad del..
ver más
San Martín de Los Andes, Neuquén - 03/08/2020
Este sábado 1 de agosto comenzó la actividad en el Cerro Chapelco. En una primera etapa la disponibilidad del servicio es sólo para residentes. El centro de esquí funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Puerto San Julián
La playa más sureña, con arenas históricas, hoy damos una vuelta por Puerto San Julián.
Los principales atractivos de esta localidad portuaria en la Patagonia Sur son una réplica de la nao de Magallanes, un Monumento a la Primera Misa celebrada sobre el actual territorio argentino (el 1° de abril 1520), la exhibición de un avión Mirage que participó en la Guerra de Malvinas sobre una plaza y un par de museos. Tiene también un circuito costero de casi 30 kilómetros de largo en dirección al norte, a lo largo de la bahía y del mar abierto. Es la ocasión ideal para conocer sus hermosas playas, protegidas al pie de barrancos; pero también reservas naturales, puntos panorámicos, una lobería y una colonia de cormoranes. Las playas no tienen servicios y funcionan esencialmente como solarium. El recorrido costero abarca Playa Sholl, Playa de los Caracoles, Cabo Curioso, Playa La Mina y llega hasta Playa Grande.

Las primeras y más cercanas a la ciudad se pueden recorrer caminando, dedicándoles media jornada a lo largo de la costa de la bahía San Julián. Es un excelente medio para avistar aves y mamíferos, conociendo también sitios de referencias geológicas. Además de Magallanes y sus marineros, los otros viajeros ilustres que recibió el puerto fueron Francis Drake y Charles Darwin. Ambos hicieron breves escalas en la bahía en 1587 y 1834 respectivamente.

Puerto San Julián es el principal punto argentino de las celebraciones por los 500 años de la primera circunnavegación del mundo, realizada por los exploradores Magallanes y Elcano. Partieron en 1519 desde España y pasaron buena parte del 1520 en las costas de la actual provincia de Santa Cruz. Del 31 de marzo al 2 de abril se conmemoran los 500 años de la primera misa y los días 17 y 18 de abril habrá un Festival Magallánico.

Fuente: La Nación
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia