Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Cipolletti
Confluencia de los ríos Neuquén y Limay | Fotógrafo: Gabriela Otaño
Conociendo Cipolletti

[ + ] ampliar fotografía
Biblioteca de la..
Su nombre evoca al Ingeniero César Cipolletti, quien fuera contratado para la realización del estudio de los ríos Colorado, Negro, Limay y Neuquén, en el año 1892.
El ingeniero, elabora un proyecto de riego e hidráulica para mejorar las condiciones en la zona, afectada por continúas inundaciones.
En 1907, el Gobierno Nacional volvió a llamar al ing. Cipolletti para que personalmente lleve adelante su plan.
Con este objetivo Cipolletti se embarca hacia la región en 1908, pero no llega a destino, ya que en el viaje perece luego de una enfermedad. A modo de reconocimiento es que esta importante ciudad de la Patagonia lleva su nombre.

Esta localidad es desde el oeste, la puerta de entrada a la conocida región del Alto Valle de Río Negro.
A través de las grandes obras hidráulicas esta basta zona pudo convertirse en un reconocido oasis de la producción argentina, especializada en frutas de pepita que tienen renombre internacional.
En cada época del año, la localidad ofrece a quienes la visitan un escenario especial, durante la primavera la intensidad de colores blancos, rosados y verdes, obra de la floración de los árboles frutales, lo dejaran atónitos, en el verano su clima seco y caluroso, se ve propicio para una visita a sus ríos, el Neuquén y el Negro. Es en esta estación en la que los frutos del laborioso trabajo de la época invernal de los productores salen a la luz mostrando sus mejores sabores.
En tanto en otoño sus chacras se visten de asombrosos tonos rojizos y amarillos que se mezclan con los grises cielos de la estación. El invierno lo reciben con calles en hielo por los fríos patagónicos, que no son la excepción en esta zona a pesar del microclima generado por el valle.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia