Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Veintiocho de Noviembre
Panorámica | Fotógrafo: Secretaria de Turismo de Santa Cruz
Conociendo Veintiocho de Noviembre

[ + ] ampliar fotografía
En el Cielo
28 de Noviembre se encuentra ubicada en el extremo suroeste de la provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina, en la denominada Cuenca Carbonífera santacruceña.

Su historia y la de Río Turbio están estrechamente vinculadas a la creación de YCF para la extracción del carbón mineral. La localidad se encuentra rodeada de bosques magallánicos y accidentes geográficos que le confieren un alto atractivo paisajístico y la posibilidad de realizar varias actividades turísticas relacionadas con el medio: senderismo, cabalgatas y la observación de flora y fauna son las destacadas.

[ + ] ampliar fotografía
Atardecer

Los miradores de cóndores constituyen una de las ofertas privilegiadas de 28 de Noviembre, que además de garantizar la observación de muchos especímenes de cóndor andino, cuenta con una serie de reservas poseedoras de una gran biodiversidad que posibilitan la observación de aves como águilas moras, cachañas (una variedad de loros), carpinteros endémicos de Patagonia como el Pítio y el bataraz grande, bandurrias, loicas y muchas otras hermosas aves.

Entre sus atractivos destacan el Museo de los Pioneros, el Campo de Doma Ricardo Mendieta, la Biblioteca Pública, el Centro Comunitario con su Paseo de Artesanos Manos Creadoras, el cercano bosque Punta Gruesa de gran interés para los apasionados por la naturaleza y el trekking, además de su proximidad a la ciudad chilena de Natales.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia