Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Sarmiento
Bosque Petrificado 5 | Fotógrafo: Ana Diaz Taibo
Conociendo Sarmiento

[ + ] ampliar fotografía
Bosque Petrificado 3
Es una localidad del sur de la provincia del Chubut, en la patagonia argentina, cabecera del departamento homónimo. El poblado se sitúa a 156 km de Comodoro Rivadavia en dirección Oeste, Sarmiento se halla enclavada en el Valle del Río Senguer que interrumpe la estepa de los lejanos horizontes.

Las mesetas escalonadas que configuran el paisaje de la Patagonia central, conjuntamente con grupos de sierras aisladas, una vegetación compuesta por arbustos con matas reducidas y espinosas, el típico coirón, chañares y espinillos, sin grandes árboles y los que crecen lo hacen inclinados en el sentido del viento, componen el paisaje que rodea Sarmiento.

[ + ] ampliar fotografía
Rio Senguel

Estás en plena Patagonia Central, paisaje agreste, con baja densidad poblacional, donde solo el curso de los ríos que atraviesan el continente de Oeste a Este son remanso de frescura frente a la aridez circundante.

Los valles de estos cursos como el del río Senguer alimentan y confluyen hasta los lagos Colgué-Huapí y Musters, aptos para que realices deportes náuticos o pesca deportiva.

Y cuando recorrás el Bosque Petrificado José Ormaechea tendrás una vivencia increíble de lo que ha sido la vida en el lugar. Sarmiento y sus alrededores poseen testimonios únicos en el mundo que contribuyen al conocimiento de la evolución de la vida, hablamos de 120.000.000 de años (Paleovertebrados) 65.000.000 de años (edad de nuestros fastuosos Bosques Petrificados) u 11.000 años de presencia humana en la región.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia