Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Trelew
Museo Pueblo | Fotógrafo: Subse. de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut
Conociendo Trelew

[ + ] ampliar fotografía
Áreas protegidas
Trelew ocupa un lugar estratégico entra las coordenadas conformadas por las rutas Nº 3 de norte a sur y la Nº 25, de este a oeste. Su nombre significa en galés “pueblo de Luis”, en homenaje a Lewis Jones, propulsor de las obras ferroviarias y considerado fundador de la ciudad.

Cuenta con un Aeropuerto Internacional a sólo 10 minutos del centro de la ciudad, y se constituye en el punto neutral para quienes visitan la comarca Península Valdés-Punta Tombo, por sus precios y distancias.

El pasado tehuelche, mapuche, de inmigrantes galeses y de los primeros pobladores de otras nacionalidades, se hace notar en sus históricos edificios y en los atractivos turísticos.

La antigua estación de ferrocarril, hoy convertida en el Museo Pueblo de Luis, las capillas galesas, y la Capilla Moriah y Tabernacl en el casco urbano, son muestra de ello.

[ + ] ampliar fotografía
Vista de Punta Tombo

En el Museo Paleontológico Egidio Feruglio (Mef) se invita a los niños a una imperdible aventura que propone una noche al cuidado de los dinosaurios. En el Museo Pueblo de Luis, se pueden observar piezas del área de ciencias naturales y de la cultura aborigen y galesa. También pueden apreciarse elementos relacionados a las actividades ferroviarias y a las tareas agrícolas del Valle en la época de la colonia galesa.

Como centro urbano, brinda calidad en infraestructura de hotelería, gastronomía y demás servicios. La cercanía del río resulta en una tierra fértil con árboles y chacras que contrastan con la aridez de la estepa. Además, por su ubicación en el valle, Trelew posee un clima templado y seco, uno de los más templados de la zona patagónica.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia