Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Cutral Có
Cutral co | Fotógrafo: El Mirador
Conociendo Cutral Có

[ + ] ampliar fotografía
Plaza de la..
Pertenecientes al Departamento Confluencia, Cutral Có y Plaza Huincul están separadas apenas por el cruce de esta Ruta con la ruta provincial Nº 17.
La toponimia del nombre Plaza Huincul se traduce “posta o paradero de la loma”, y la de Cutral Có, “agua del fuego” en referencia al petróleo.
Esta ultima localidad de apenas 35 mil habitantes y 8 mil hectáreas de extensión, se constituye en el segundo centro urbano de la provincia. La infraestructura vial, de servicios de transporte, de telecomunicaciones y de servicio de salud, la consagran como tal.
Aparte del suministro de energía eléctrica proveniente de las centrales de El Chocón y Arroyito, está instalado un generador eólico propiedad de la Cooperativa de energía y telefonía COPELCO, que abastece de energía a mil hogares.
La localidad, tiene una moderna Terminal de Ómnibus desde donde parten unidades hacia los cuatro puntos cardinales. Además posee un aeropuerto que permite la operación de aeronaves de cabotaje.

[ + ] ampliar fotografía
Cigueña
A partir de que la petrolera YPF dejara de ser la principal fuente de ocupación de mano de obra local, se inicia un proceso de reconversión y diversificación productiva, tendiente a poner en producción zonas aledañas y a fomentar la creación de alternativas económicas que pudiesen absorber la fuerte demanda laboral. Es así como a través de la Secretaría de Desarrollo Social se ponen en marcha emprendimientos de los cuales los más trascendentes fueron: el taller Esperanza, que ocupó a 39 operarios con capacidades diferentes para la producción de zapatillas, guantes industriales y botas de gamuza. El cultivo de hortalizas de hoja; la explotación de la apicultura y cunicultura; y la puesta en funcionamiento de innumerables talleres textiles.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia