Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa Pehuenia
Villa Pehuenia | Fotógrafo: Carolina Marzari
Conociendo Villa Pehuenia

[ + ] ampliar fotografía
Villa Pehuenia
El nombre de la villa deviene de los extensos bosques de pehuenes que la rodean.
A éste milenario y distintivo árbol, símbolo de la provincia del Neuquén, sólo es posible verlo agrupado en esta cantidad en la Patagonia. Si bien en otras partes del mundo también se lo puede encontrar, sólo se lo divisa en forma solitaria. Su porte extraordinario indica la gran longevidad que posee, dado que su crecimiento es muy lento. Es así que en esta área se puede hablar de ejemplares centenarios.

[ + ] ampliar fotografía
Rotonda Villa..
El pehuen o araucaria araucana, esta íntimamente ligado a los pueblos originarios de la zona. Estos árboles son considerados sagrados para la comunidad Mapuche, dado que es el proveedor de su base alimenticia, los piñones. Esta semilla de alto valor energético aún hoy alimenta a las poblaciones y animales de la zona.

La villa, ubicada a unos 305 km. de la capital provincial, está asentada a orillas del lago Aluminé en el centro oeste de la provincia.

[ + ] ampliar fotografía
Laguna del volcán..
Es el portal natural hacia la zona de los lagos y es el centro de montaña más cercano al Alto Valle.
Se puede acceder a la localidad a través de la Ruta Provincial Nº 13, proveniente desde la ciudad de Zapala. Siguiendo la misma ruta, luego de sobrepasar la villa unos 15 km., se topará con el Paso Icalma, el que le permite comunicarse a la hermana República de Chile. Si usted procede desde el sur, la Ruta Provincial Nº 23 lo comunicará con la villa, previo paso por la localidad de Aluminé. De igual forma la ruta Nº11 lo comunicará con la población cabecera del departamento, pero esta vez rodeando el lago Moquehue.

[ + ] ampliar fotografía
Lago en Pehuenia
A su paso usted puede visitar varios lagos, todo esto en un marco natural delicioso. Este camino es el comúnmente denominado Circuito Pehuenia.

Villa Pehuenia se encuentra en el corazón mismo de la cordillera neuquina, condición que le brinda un colorido singular. Esto se da especialmente por su vegetación compuesta por bosques de pehuenes, cipreses, lengas, cedros y maitenes, que en cualquier época del año brinda una explosión de tonalidades.

[ + ] ampliar fotografía
Mirador camino a..
En tanto sus suelos son de naturaleza volcánica que crean extensas playas grises. En ellas encontrará curiosas piedras flotantes, son las denominadas piedras pómez.
Su clima, templado en verano y riguroso en invierno, con copiosas nevadas, brinda un ambiente límpido y claro, especial si usted busca escapar del smoke de la ciudad.
La fauna con la que cuenta éste paradisíaco lugar esta compuesta por ciervos colorados, pudú y huemules. Además los pumas y jabalíes habitan en sus bosques junto con una infinidad de aves multicolores.

Los arroyos, ríos y lagos en cantidad que posee la zona, ofrecen una variada oferta a los pescadores que allí se acerquen.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia