Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
San Carlos de Bariloche
Bariloche | Fotógrafo: Mike Mellinger
Conociendo San Carlos de Bariloche

[ + ] ampliar fotografía
Atardecer
Nacida con un destino de grandeza, la actual ciudad de San Carlos de Bariloche debe su nombre a una involuntaria transformación del vocablo Mapuche Vuriloche ("gente distinta o diferente, de atrás o del otro lado"), que hacía referencia a un antiguo paso cordillerano utilizado por los primeros habitantes, y a su vez aludía a los pueblos originarios. El tiempo modificaría su pronunciación hasta la conocida Bariloche actual. En tanto que el nombre de San Carlos, fue elegido por los primeros colonos alemanes que se instalaron en la región a finales del siglo XIX, en homenaje a Carlos Wiederhold, dueño del primer almacén de ramos generales.

[ + ] ampliar fotografía
Catedral de..
Poseedor de un sin fin de paisajes, enclavado a orillas del imponente lago Nahuel Huapi y con la Cordillera de los Andes como marco de tanta magnificencia, se encuentra uno de los centros turísticos más reconocido del país.
Desde el noreste la Ruta Nacional Nº 237 permite llegar a la aclamada Bariloche desde las principales ciudades del país y países vecinos. Esta ruta se abre paso por los más diversos paisajes, desde la aridez de la meseta neuquina, hasta espectaculares bosques que cubren el faldeo de los cerros, ostentando en cada centímetro la grandeza y majestuosidad de los paisajes patagónicos.

[ + ] ampliar fotografía
Cerro Catedral
Desde el sur la Ruta Nacional Nº 258 es la encargada de, a través de un corcovado camino que atraviesa paisajes que sólo se pueden imaginar en sueños, comunicarla con la encantadora localidad del Bolsón distante a 129 km.
Beneficiada por paisajes de fantasía, esta gran ciudad combina la magnificencia de la naturaleza, con la modernidad de una gran ciudad. Allí armonizan bosques, lagos y montañas con una fascinante arquitectura que convierten a Bariloche en un pintoresco destino de montaña; con hoteles, pistas de esquí y medios de elevación de gran popularidad y reconocimiento a nivel mundial, y su aeropuerto internacional que la comunica con los más recónditos lugares del planeta.

Con infinitos colores que adornan las laderas de gigantescas montañas, la calidez de sus habitantes, y la variedad de propuesta para toda la familia, Bariloche es la opción turística más significativa que posee el sur argentino, destino obligado de las almas aventureras y de los que buscan vacaciones inolvidables.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia