Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Mariano Moreno
Atardecer en el mirador | Fotógrafo: Gabriela Otaño
Conociendo Mariano Moreno

[ + ] ampliar fotografía
Cabalgata
En el centro de la Provincia del Neuquén se encuentra la localidad de Mariano Moreno. Este asentamiento toma su nombre del joven abogado argentino, que tuviera tan destacada actuación en la historia del país, especialmente en la Revolución de Mayo de 1810.
En tanto la palabra Covunco, cual fuera el nombre que tomara el primer asentamiento allí levantado, proviene del mapudungun y significa “agua caliente” – Covun (caliente) Co (agua).
A este apacible poblado, se accede principalmente por la Ruta Provincial Nº 14 que parte desde la vecina ciudad de Zapala a escasos 20 km. También, se puede acceder por la Ruta Provincial Nº 3, la cual, en gran parte, no se encuentra asfaltada.
A orillas del Arroyo Covunco, este lugar rompe con la monotonía de meseta patagónica, para crear un pequeño oasis productivo, que principalmente abastece a la ciudad cabecera del departamento.

[ + ] ampliar fotografía
Regimiento de..
Este sitio es dominado por los vientos que aumenta aún más la pureza de su aire, la cual sólo se ve interrumpida por los dulces aromas de sus fecundos campos cubiertos de frutillas, frambuesas y grosellas. El valle del Covunco, es una bocanada de vida en medio del crudo desierto, que a pesar de sus embates, difícilmente pueda doblegar la voluntad de los pobladores que allí se encuentran.
Sus fértiles tierras, unidas a sus pujantes habitantes son una premonición de un venturoso futuro, que no puede tener otro destino que la grandeza y el desarrollo de este joven municipio.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia