Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Las Ovejas
Panorámica | Fotógrafo: Valeria Isasa Vanrell
Conociendo Las Ovejas

[ + ] ampliar fotografía
Cordillera del..
A 492 kilómetros al norte de la ciudad capital de Neuquén encontramos a la ciudad de Las Ovejas, una población con encanto cordillerano donde se escucha el silencio.
Sus 78.000 hectáreas y acogen a 2.000 habitantes. Su nombre proviene de su vieja identificación como “Pampa de Las Ovejas”, en época de antaño, lugar de invernada para la crianza de ovejas.
Las Ovejas, está situada en un valle rodeado por la Cordillera de los Andes y la Cordillera del Viento a tan solo 5 km. de de la margen derecha del río Neuquén. Es el punto de ingreso a los principales atractivos turísticos de la Zona Norte de la Provincia de Neuquén. Y es el centro de una red de caminos que conducen a diferentes lugares de interés turístico como las lagunas de Epulauquen, el Domuyo, la cordillera del Viento, los Bolillos y Colo Michi-Có.

[ + ] ampliar fotografía
Epulauquen en espejo
Su clima cordillerano, es propicio para el desarrollo de la actividad forestal que incluye el cultivo de coníferas como pinus ponderosa y murrayana, además del área protegida de Epulauquen donde hallamos 7.500 has. De reserva turística forestal creada con el objetivo de preservar un reducto único de robles pellín, frutillas silvestres, lengas, ñires y gran variedad de flores multicolores.
En Las Ovejas existe una producción agraria de avena y centeno muy importante; sin embargo un alto porcentaje de la población tiene empleos administrativos.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia