Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Zapala
Vista nocturna | Fotógrafo: El Mirador
Conociendo Zapala

[ + ] ampliar fotografía
En el centro
El origen de su nombre se remonta al vocablo aborigen “Chapala”, compuesto de dos partes, “chapa” que puede traducirse como pantano o barro, y el prefijo “la”, que puede interpretarse como muerte. Es por ello que etimológicamente, Zapala significaría “Barros Mortales”.
Esta localidad es el nudo caminero de la provincia. Ciudad cabecera del departamento homónimo, que cuenta con un importante equipamiento en servicios. Se localiza a 182 Km de Neuquén capital. Tiene fácil acceso desde los cuatro puntos cardinales, pudiendo llegar por el Este, tomando la Ruta Nacional Nº 22, desde Neuquén; por el Oeste, desde Temuco, a través de la Ruta Provincial Nº 13, cruzando el Paso Icalma, y atravesando el circuito turístico “Pehuenia”; al Norte de la ciudad se encuentra Chos Malal a 191Km. por la Ruta Nacional Nº 40, y continuando hacia el Sur por la misma, se conecta con las ciudades cordilleranas de la provincia.

[ + ] ampliar fotografía
Industria
Esta ciudad, asentada sobre la meseta, presenta las características típicas de la estepa patagónica, con vegetación fuertemente adaptada a las condiciones que las azotan, como las bajas temperaturas, las escasas precipitaciones, nevadas intermitentes y fuertes vientos, contrastante paradoja entre lo riguroso y lo verde, al encontrarse en las cercanías mallines y humedales de vivos colores.
Estas condiciones provocan un paisaje único, al poder observarse la inmensidad de las mesetas patagónicas, asociada a la majestuosidad de la cordillera del Chachil, inmerso en un escenario de silencio, que permite disfrutar de la tranquilidad solemne de sus arroyos circundantes, de transparentes aguas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia