Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Puerto Piramides
Loberia | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo Puerto Piramides

[ + ] ampliar fotografía
Recorriendo la..
Puerto Pirámides es una pequeña villa balnearia rodeada por altos acantilados en forma de pirámides, los mismos que dan origen a su nombre.

Se ubica en un punto estratégico dentro de La Península Valdés, sobre el Golfo Nuevo, en la provincia de Chubut. Sus aguas calmas y totalmente cristalinas atrapan al turista y hacen de este balneario un destino llamativo para vacacionar.
Muchas actividades se pueden realizar desde éste paradisíaco lugar; el buceo de estas aguas nos da la experiencia inolvidable de recorrer el fondo marino con una transparencia total junto a los curiosos meros y salmones que viven entre las rocas en aguas no muy profundas. Observar las actividades de las distintas especies en su hábitat natural es una oportunidad imperdible.

[ + ] ampliar fotografía
Cormoranes..

La pesca deportiva es otro de los condimentos que ofrece Puerto Pirámides, ya sea desde costa o embarcado. El windsurf, el trekking, y el velerismo tampoco quedan fuera de las actividades que se pueden practicar. En temporada de avistaje de las ballenas franca, su puerto es el único lugar donde se realiza todas las salidas embarcadas, contando con una infraestructura turística apropiada para tal fin

Su acceso es por la ruta nacional Nº 3 hasta el cruce con la ruta provincial Nº 2, que da acceso directo a la ciudad. A 221 Km. de Punta Tombo y a 218 Km. de Dique Ameghino.

Desde esta localidad se puede realizar un recorrido por La Península Valdés que puede iniciarse con una visita a Punta Pardelas, una playa profunda de características rocosas ideal para la práctica del buceo y de la pesca deportiva; siguiendo en dirección sudeste llegamos hasta el faro de Punta Delgada y desde ahí hasta Punta Norte pasando por Caleta Valdés, aquí se observaran desde los altos acantilados, diferentes especies de elefantes y lobos marinos, una pingüinera y circulando por la ruta verá otras especies como avestruces, guanacos, liebres, perdices y zorros, todas autóctonas de la zona. Allí mismo entre los meses de marzo y abril, las orcas llegan hasta sus costas y se pueden visualizar junto a los lobos allí apostados.

[ + ] ampliar fotografía
Lago Rosario

Cuenta con un centro de interpretación, un mirador, sanitarios y una proveeduría donde, entre otras cosas, se pueden adquirir artesanías zonales.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia