Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Rada Tilly
Costanera | Fotógrafo: Ana Diaz Taibo
Conociendo Rada Tilly
Rada Tilly, también denominada localmente “Rada”, es una localidad argentina en la provincia del Chubut, situada 12 km al sur de Comodoro Rivadavia, sobre el Océano Atlántico, en el departamento Escalante. Su nombre proviene del navegante ingles Marques de la casa de Tilly, y el del accidente geográfico "rada" (pequeña bahía).

La villa está dedicada casi por completo a las actividades de servicios, especialmente el turismo, pero una parte importante de su población trabaja en la vecina Comodoro en trabajos de comercio y petróleo. Siendo una ciudad satélite o dormitorio de la ciudad petrolera Rada Tilly ostenta ser el balneario más austral de América y uno de los más australes del mundo.

Sus extensas playas ( mas de 500 mts, en bajamar ) invitan a ser recorridas en tranquilas caminatas. El paisaje de aguas azules y desierto salvaje se puede disfrutar desde sus miradores, ubicados en cada uno de los cerros que rodean la villa Rada Tilly: al norte, Punta Piedras y al sur Punta del Marqués.

Al sur de Rada Tilly la Reserva de Punta Marques, una imponente meseta compuesta por fondos marinos que supera los 20 millones de años de antigüedad, se interna 1500 mts como una espada en mar Argentino, demarcando el centro del Golfo San Jorge.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia