Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Calafate
Costanera | Fotógrafo: Jan Zakelj
Conociendo El Calafate

[ + ] ampliar fotografía
Invierno
El Calafate es un verdadero paraíso patagónico. Punto de atracción al turismo nacional e internacional, se ha convertido en el tiempo en una verdadera perla turística para quienes disfrutan de servicios de primer nivel y paisajes únicos.
La capital nacional de los glaciares, se encuentra a las orillas del Lago Argentino, el más grande del país, que dista tan solo 320 km de la capital de Santa Cruz. Desde allí se inicia el acceso al imponente Parque Nacional Los Glaciares, declarado por la UNESCO Patrimonio Natural de la Humanidad en 1981. Este magnífico espacio natural alberga alrededor de 350 glaciares, entre los que se destacan el Perito Moreno, Upsala, Viedma, Spegazzini y Onelli.
La existencia de la localidad estuvo marcada por el origen de la producción ovino ganadera. En los comienzos del siglo XX, los comerciantes transitaban en carreta las huellas que unían la cordillera con la costa, utilizando un sistema de postas. Una de ellas se encontraba al margen del arroyo Calafate y se convirtió con el tiempo en la elegida de los visitantes.

[ + ] ampliar fotografía
Gran Hielo
El nombre “Calafate” proviene de un típico arbusto que crece en la región, y del que se desprende una de las leyendas populares más atractivas. El mismo, tiene flores amarillas en primavera y frutos morados en verano.
La villa turística ofrece un sinnúmero de servicios y actividades a los turistas, entre ellas las tradicionales visitas a las pasarelas donde se puede disfrutar el magnetismo del Glaciar Perito Moreno. En el lugar es posible también vivir la inolvidable experiencia de navegar las aguas en diversas embarcaciones para acceder a los encantos del Parque Nacional.
Otra opción es ascender a los cerros aledaños en travesías 4x4, realizar visitas guiadas en estancias para conocer la vida y actividades típicas del lugar y recorrer puntos de interés arqueológico, emprender cabalgatas y acceder a los secretos de museos y centros de interpretación.

[ + ] ampliar fotografía
Brazo Rico
La ciudad ofrece una reserva urbana (Reserva Municipal de Avifauna Laguna Nimes) a pocos metros del variado centro comercial, en el que la experiencia gastronómica es una aventura en sí misma. Nadie deja Calafate sin probar el cordero patagónico en diversas preparaciones y otros platos autóctonos.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia