Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Plaza Huincul
Llegando a la ciudad en tren | Fotógrafo: El Mirador
Conociendo Plaza Huincul

[ + ] ampliar fotografía
Llegando a la ciudad..
Las ciudades de Cutral Có y Plaza Huincul se hallan muy próximas entre sí y la historia en común parece sumar su esfuerzo por alcanzar el progreso que su dedicación merece.
A través de la Ruta Nacional Nº 22 y a medio camino hacia Zapala desde la Capital de la Provincia, comenzamos a visualizar los primeros indicios de la estepa patagónica: paisaje árido, duro y agreste redunda en la zona.
Pertenecientes al Departamento Confluencia, Cutral Có y Plaza Huincul están separadas apenas por el cruce de esta Ruta con la ruta provincial Nº 17.

[ + ] ampliar fotografía
Paseo Pasto Verde
La toponimia del nombre Plaza Huincul parece significar “posta o paradero de la loma”, y el de Cutral Có, “agua del fuego” en referencia al petróleo.
Con sus 15 mil habitantes, está ubicado a 110 km. al oeste de Neuquén capital y ocupa 8.000 hectáreas de mesetas y bardas.
El conjunto formado por esta localidad y Cutral Có tuvieron su origen y crecimiento gracias a la actividad petrolera. Sin embrago, por concentrarse allí la mayoría de los pozos petroleros, Plaza Huincul se ha constituido en el principal centro de las actividades petrolíferas de la cuenca neuquina.

[ + ] ampliar fotografía
Centro de la ciudad
La refinería de Plaza Huincul, ha abastecido a la región conformada por Neuquén, Río Negro y La Pampa; hasta su privatización cuando la economía local sufre un gran golpe.
En la actualidad Plaza Huincul cuenta con varias industrias relacionadas con la actividad del petróleo, empresas de servicios, una planta de gas metano e industrias plásticas.
El descubrimiento de grandes dinosaurios carnívoros, posibilitaron el armado de un perfil productivo inédito consistentes en postas turísticas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia