Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Aluminé
La Angostura que une los lagos Moquehue y Alumine | Fotógrafo: Carolina Marzari
Conociendo Aluminé

[ + ] ampliar fotografía
Lago Aluminé
Aluminé es el nombre, que procede del mapuche “ailiñ” que se traduce como "clara, transparente" y “mine”, "adentro". Hace referencia a las aguas claras de sus reservas que nacen de los deshielos.
Se encuentra ubicada sobre la margen derecha del río Aluminé, y se accede a ella desde el sur y norte por la Ruta Provincial Nº 23.
Este pueblo de desigual geografía, con amplias calles y con una infraestructura que lo convierten en la cabecera del departamento, aún hoy está íntimamente ligado a las raíces culturales originarias.
Esta pequeña localidad se ubicada en el punto de transición entre la Cordillera de los Andes y la estepa patagónica, lo que le da un contraste único e imponente.

[ + ] ampliar fotografía
Angostura de los..
Sus centenarios pehuenes, se mezclan con cipreses y cohiues que poco a poco, conforme se avanza hacia el este, se hacen más ralos y se entreveran con arbustos como la jarilla y los neneos.
Inmersa en un paisaje deslumbrante, rodeada de macizos cordones y una decena de lagos de origen glaciarios, da lugar a 5000 habitantes aproximadamente. Es el portal de ingreso al corredor de los lagos patagónicos.
Los colores vivos de sus valles, mezclados con montañas nevadas en sus cimas y sus serpenteantes ríos son el escenario ideal para aquellos que buscan una opción para unas vacaciones diferentes.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia