Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Loncopué
Camino de Loncopué | Fotógrafo: Marcela Huaiquimil
Conociendo Loncopué

[ + ] ampliar fotografía
Plaza de Loncopué
Poseedora de un encanto singular, la localidad de Loncopué, toma su nombre del vocablo mapuche, lonco (cacique) y hue (lugar): lugar de cacique.
Enclavada sobre la margen derecha del río Agrio, a la vera de la Ruta Provincial Nº 21 se encuentra Loncopué, sinónimo rélax, pero a la vez de aventura.
A ella se puede acceder desde el sur por la Ruta Provincial Nº 21, que sirve de nexo, con la ciudad de las Lajas, distante a sólo 68 km. Mientras recorre el camino se encontrará con pintorescos parajes como Huarenchenque y Codihue. Desde el norte la Ruta Provincial Nº 26, es la unión con la localidad de Caviahue que se encuentra a 52 km.
La ciudad es el portal de entrada a un escenario de formaciones rocosas; escurridizos arroyos; indómitas paredes de riscos y los sorprendentes paisajes del noroeste neuquino.

[ + ] ampliar fotografía
Camino a Loncopué
Un asombroso lugar, recostado sobre la imponente Cordillera de los Andes, que se transforma en la opción ideal para aquellos que gusten de la aventura, la contemplación y la tranquilidad de los pueblos, desprovistos del transito y del hacinamiento.
Las características propias de este pequeño pueblo brindan, a los visitantes, la oportunidad de adentrarse en la tranquilidad acogedora que transmiten sus habitantes; o por el contrario, llevar al extremo las energías, salir del letargo y someterse a las bravas travesías que este suelo inhóspito ofrece.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia