Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Las Grutas
costanera de las grutas | Fotógrafo: YobCba
Conociendo Las Grutas

[ + ] ampliar fotografía
Las Grutas
Los imponentes acantilados que caracterizan a las playas patagónicas, son el escenario sobre el que la fuerza del mar ha tallado curiosas cavernas en las rocosas paredes. De estas particulares geoformas toma el nombre el centro de verano más popular del sur argentino, Las Grutas.
Este balneario, que pertenece a la localidad costera de San Antonio Oeste, se encuentra ubicado sobre las cristalinas aguas del Golfo San Matías, una extensa bahía que por sus características geográficas se convierte en un calido abrigo para la vida que allí se desarrolla.
Para llegar a la pintoresca villa turística existen dos accesos, el primero desde la ciudad cabecera, San Antonio Oeste, distante a 15 km. A esta localidad se puede acceder desde el este y el sur por la Ruta Nacional Nº 3. Después se debe unir este lugar con la villa turística por la Ruta Provincial Nº 2. En tanto, desde el sur la localidad costera de Sierra Grande, alejada a 127 km., se conecta con Las Grutas por la extensa Ruta Nacional Nº 3, que llo deja frente en el ingreso “Omar Osvaldo Villaverde”, ubicado en el km. 1145 de dicha ruta . La vista desde este ingreso es simplemente sublime, se pueden observar al azul mar que baña las costas de la encantadora villa turística.

[ + ] ampliar fotografía
Playa Solitaria
Sus extensas playas de fina arena dorada, con suaves declives, resguardadas por acantilados son un paraíso para aquellos que buscan una playa distinta.
Con su notorio estilo mediterráneo, enclavada sobre los imponentes acantilados que culminan sobre un transparente mar, Las grutas ha adquirido una notoriedad que traspasa las fronteras de la provincia.
Sus calidas aguas, hogar de un sin fin de fauna acuática, son un toque de encanto que convierte al sitio en el lugar ideal para sus vacaciones de verano. Allí los visitantes, acostumbrados a las tradicionales playas, se sorprenderán ante la descomunal amplitud de marea. Las inmensas riberas se desnudan lentamente, ante los movimientos cíclicos que experimenta el nivel del mar, que se retrae cientos de metros y tras horas de lejanía vuelve a remeter contra las escarpadas paredes.
El diáfano mar, que bañan las doradas playas, se ha convertido en el sitio elegido por las familias que buscan una cuota de relax ante la agitada vida cotidiana. A él se accede a través de escalinatas, denominadas “bajadas” que llevan al visitante desde lo alto de los barrancos, hasta las suaves arenas que acarician al líquido elemento.

Este moderno centro turístico, le ofrecerá la más variadas ofertas culturales, deportivas y de descanso, convirtiendo a esta pequeña perla de mar en un lugar único.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia