Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Los Antiguos
Fiesta Nacional de la Cereza | Fotógrafo: Secretaria de Turismo de Santa Cruz
Conociendo Los Antiguos

[ + ] ampliar fotografía
Chacras
Los Antiguos es una localidad del Departamento Lago Buenos Aires de la provincia de Santa Cruz. Tambien es conocida anteriormente como Colonia Mixta “Leandro N. Alem”, llamada asi por el primer poblador don Arsenio Melo.

El clima benigno y los imponentes paisajes, así como las posibilidades de pesca, deportes náuticos, montañismo y turismo de aventura le dan un señalado atractivo turístico. La zona naturalmente fértil tiene como flora autóctona bosques de lenga, ñiré y coihue por donde merodean huemules.

[ + ] ampliar fotografía
Lago Buenos Aires

La pequeña ciudad está embellecida por las acequias o canales de riego que atraviesan las chacras rodeadas de coníferas. En esta cálida localidad se practica una agricultura intensiva, especialmente de frutos agrios: cerezas, frutillas, frambuesas, zarzaparrilla, manzanas; la primera de las frutas mencionadas es la que más se destaca, por tal razón es que Los Antiguos ha sido declarada la Capital Nacional de la Cereza celebrándose para ello una festividad durante cada enero, con jineteadas gauchas, recitales folclóricos, fuegos artificiales y una fiesta de la cerveza.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia