Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Gaiman
Fuente | Fotógrafo: Marcela Huaiquimil
Conociendo Gaiman

[ + ] ampliar fotografía
Jardin de Casa de Te..
A solo 17 km de la ciudad de Trelew, es posible descubrir los encantos de la cultura galesa. Su nombre significa "punta de piedra" en idioma tehuelche.

Las típicas casas de té, construidas en piedra y ladrillos, y las antiguas capillas, nos transportan a otra época. Hoy, se encuentra habitada por nativos, galeses, italianos, españoles, portugueses y árabes.

[ + ] ampliar fotografía
Capilla Bethel Vieja

Muy cerca, en el paraje Bryn Gwyn, se encuentra el Primer Parque Paleontológico de Sudamérica, conocido como un verdadero museo al aire libre que abarca 40 millones de años. Allí se pueden observar restos fósiles de distintas eras geológicas.

Esta localidad, es la cuna de la cultura galesa de la provincia, por tal motivo en ella se realizan muchas ceremonias en el transcurso del año. Las mismas, dan lugar a expresiones literarias, religiosas y de canto, agrupaciones corales importantes se forman y trascienden traspasando fronteras difundiendo su alto contenido cultural. Ceremonias como el Eistedfod de la Juventud, mini Eistedfod, el Gorsed, todas actividades muy relacionadas a la cultura galesa se viven aquí,año tras año.

[ + ] ampliar fotografía
Molino de agua

Gaiman ofrece al visitante la posibilidad de alojarse tanto en la zona urbana, como en espacios rurales y posadas a orillas del Río Chubut. Un paseo obligado por la localidad es el que se puede realizar por la ribera del río, que permite visualizarla como una armoniosa postal.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia