Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Patagonia Argentina - 05/08/2020
Una princesa se esconde en su cráter. Cuenta la leyenda que, hace muchos años, vivía en la cumbre del volcán el dios Pillán, divinidad del..
ver más
San Martín de Los Andes, Neuquén - 03/08/2020
Este sábado 1 de agosto comenzó la actividad en el Cerro Chapelco. En una primera etapa la disponibilidad del servicio es sólo para residentes. El centro de esquí funcionará de viernes a martes en el horario de 9.30 a 16.30 horas, únicamente con servicios de medios de elevación y rental de equipos. No estarán habilitados, en principio, servicios gastronómicos, escuela y otras actividades.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Playa Unión
Otro de los destinos veraniegos en que aún se puede encontrar tranquilidad si lo que uno busca es no ver demasiada gente.
El balneario de Rawson se la ve complicada para competir con Puerto Madryn, uno de los principales centros turísticos de la Patagonia. Demasiado cercano, demasiado chico, no tan bien equipado... Playa Unión atrae principalmente a un público de la capital provincial o de algunas localidades cercanas fundadas por los colonos galeses en el valle del río Chubut, que aprovechan sus playas anchas y tranquilas.

El balneario es esencialmente conocido, fuera del ámbito local, por las salidas de avistaje de toninas. Se organizan todo el año, invierno incluido, cuando las condiciones y los vientos lo permiten; y la probabilidad de ver delfines es muy alta.

Las embarcaciones son por lo general objeto de juego para bandadas de toninas overas. Su color blanco y negro resalta claramente sobre el tono verdoso del mar y facilita la observación.

Las excursiones duran una hora en promedio, navegando por la desembocadura del río, donde hay una colonia de lobos marinos, y frente a las costas. Durante los fines de semana más concurridos del verano, los que privilegian la tranquilidad van hasta Bahía Engaño y Playa Magagna, incipientes balnearios, al sur del río. Tienen escasos servicios y muy poca edificación. Como en el caso de El Cóndor, el nombre de Playa Unión viene de un naufragio: esta vez fue una goleta que encalló en 1876 frente a la costa, a pocos años de la fundación de la colonia galesa de Tre-Rawson.

Playa Unión tiene alojamientos y restaurantes, aunque no muy variados. Este verano se lanzó un plan que fomenta la práctica de deportes en la playa durante enero y febrero. La mayor festividad de la temporada será la 2da Fiesta de Playa Unión, el 25 y 26 de enero, con una feria gastronómica y shows musicales. Toninas Adventure organiza salidas de avistaje embarcado.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
01 Ministerio de Gobierno
Turismo de la patagonia