Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 18/01/2024
En Neuquén, la vida late incesante, tejiendo un continuo vaivén entre el día y la noche que invita a sumergirse en un abanico vibrante de..
ver más
Todas las localidades| - 06/12/2023
Este fin de semana se realizará la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Sur Neuquino, en Junín de los Andes.
ver más
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
"Puerta cósmica al techo de la Patagonia"
“Desafío al Alto Neuquén: Puerta cósmica al techo de la Patagonia", es el nombre que toma el primer evento deportivo de 2019 organizado por las localidades de Varvarco y Las Ovejas pensando en los profesionales y aficionados del atletismo. Tendrá lugar mañana 13 de Julio a partir de las 9 horas entre ambas localidades.
El evento deportivo será el 13 de julio a partir de las 9 horas; y tendrá lugar entre las localidades de Las Ovejas y Varvarco, utilizando las rutas provinciales N° 43 y N° 39, desde allí partirán las carreras, realizando un recorrido muy elaborado para la ocasión.

Con respecto a la modalidad de la competencia tendrá tres: la carrera de Montaña de 21 km es la media maratón y se realizará de Las Ovejas a Varvarco, con una inscripción de $ 500. En tanto, en la segunda categoría que tendrá como circuito Las Ovejas – Varvarco – Las Ovejas, la inscripción será de $1000 y el recorrido de 50 km. Por último, estará la carrera promocional de 10 km, con un costo de inscripción de $ 350. La competencia está destinada tanto a deportistas como a público en general.

La zona norte de la provincia es una región que tienen cualidades y potencialidades únicas por su paisaje, su cultura, idiosincrasia entre tantas otras. Pero su desarrollo con respecto a la promoción de sus atractivos para ser elegido como una alternativa de descanso y recreación; es muy reciente. En la actualidad la zona norte de Neuquén cuenta con alojamientos de buen nivel, lo mismo que gastronomía gourmet regional.

Para mayor información sobre la competencia contactarse a: desafiodelaltoneuquen@gmail.com

Sobre los recorridos

«21Kms – MEDIA MARATON» (LAS OVEJAS – VARVARCO)

El recorrido de la carrera se realizará por la ruta provincial N° 43, largando en la localidad de Las Ovejas y finalizando la misma en la localidad de Varvarco, consta de varias categorías distribuida entre mujeres y varones dependiendo de edades de los competidores.

«42Kms DUATLON» (LAS OVEJAS – VARVARCO – LAS OVEJAS)

Esta competencia constará de las siguientes disciplinas running (pedestrismo) de aproximadamente 20 kilómetros que iniciaran en la localidad de Las Ovejas por la ruta provincial N° 43 arribando a la localidad de Varvarco se toma la bicicleta y se continúa hasta la localidad de Las Ovejas pero realizando el recorrido por la ruta provincial N° 39 hasta el paraje Butalón Norte (aproximadamente 25 kilómetros); luego se deberá cruzar el río Neuquén por el puente debiendo recorrer otros aproximadamente 10 kilómetros.

«10Kms CARRERA PROMOCIONAL»

Esta mataron se realizará por la ruta provincial N° 43, recorriendo de 5 kms hasta el Mirador La Puntilla y luego regresando hasta Las Ovejas con los otros 5 kms restantes.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia