Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Bariloche - 13/06/2019
Las primeras nieves comenzaron a llegar a Bariloche y al resto de la Cordillera. En las últimas horas los cerros y montañas de la Patagonia..
ver más
Gaiman - 06/06/2019
Ubicada en el valle inferior del río Chubut, a orillas del río y del canal principal Norte, a 15 km al oeste de Trelew, esta localidad se destaca por mantener las costumbres y tradiciones de los colonos galeses llegados en 1865.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Llega la 3ª Edición del Trail del Viento
La prueba se realiza este 15 de octubre en una zona rodeada de volcanes, montañas, pequeños valles y ríos de aguas cristalinas en la cordillera neuquina. La misma se hará en las modalidades de 10, 25, 45 y 70 kilómetros.
El domingo que viene en Andacollo se llevará a cabo la tercera edición del Trail del Viento, una competencia a pie de 10, 25, 45 y 70 kilómetros de recorrido por senderos cordilleranos al pie de los volcanes más altos de la Patagonia, el Tromen y el Domuyo.

Los organizadores explicaron que esta competencia se está “consolidando año a año como una carrera de montaña autentica, donde el desnivel y la tecnicidad del terreno hacen las que se desean las ganas de renovar la aventura y de probarse en terrenos más agrestes.”

Para esta edición, quienes elijan las distancias de 45 y 70 km encontrarán circuitos absolutamente nuevos, con mayor desnivel positivo y más altura que en ediciones anteriores.

El circuito circunda el imponente Cerro Corona y los volcanes Tromen de 4114 metros y Domuyo 4707 metros.

El evento cuenta con al apoyo del Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Copade y Neuquentur, Consejo de Federal de Inversiones, Grupo Sancos Seguros, Cristagua y GTC, entre otros auspiciantes.

Andacollo está ubicado a 276 km de Zapala y a 465 km de Neuquén capital en la región turística del Corredor Neuquén Norte.

Entre los atractivos de la zona, se destacan los ríos y arroyos de agua transparente que bajan de la Cordillera de los Andes: Neuquén, Nahueve y Lileo.

Fuente: Turismo de Neuquén Capital
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno
Turismo de la patagonia