Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Bolsón - 18/06/2019
El refugio del Cerro Piltriquitron se encuentra a 1450 metros sobre el nivel del mar. Dada la facilidad de su acceso y cercanía con El..
ver más
Bariloche - 13/06/2019
Las primeras nieves comenzaron a llegar a Bariloche y al resto de la Cordillera. En las últimas horas los cerros y montañas de la Patagonia se tiñeron completamente de blanco por primera vez en lo que va del año.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
El aeropuerto de Neuquén tendrá un nuevo sistema para operar con niebla
El equipamiento de última generación permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que está bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, comenzó a ejecutar los trabajos preliminares para la instalación de un nuevo sistema de aterrizaje instrumental ILS (del inglés: Instrument Landing System) en el Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

El equipamiento de última generación permitirá garantizar las operaciones en condiciones climáticas más adversas, como por ejemplo con baja visibilidad por la presencia de neblina, situación que hoy por la mañana obligó a suspender vuelos.

El sistema proporciona una guía lateral y otra vertical a las aeronaves, a través de la instalación de una serie de antenas localizadoras, y aporta mayor seguridad en las operaciones de despegue y aterrizaje.

El equipamiento ya se encuentra en la Aduana del puerto de Buenos Aires y se espera que esté operativo en el aeropuerto neuquino en julio próximo. Actualmente se realizan trabajos de acondicionamiento en la pista de aterrizaje.

El Aeropuerto Presidente Perón se posiciona como destino de inversiones en tecnología y sistemas de operación segura tras las gestiones realizadas por el gobernador Omar Gutiérrez ante el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Fuente: Neuquén Informa
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Ministerio de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno
Turismo de la patagonia