Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 16/01/2019
El verano es probablemente la estación más esperada. Es el momento para reunirse con los afectos; vacacionar; conocer y descubrir la..
ver más
Mariano Moreno - 11/01/2019
Desde hoy y hasta el domingo 13, un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo y exquisita gastronomía neuquina.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Neuquén impulsa el turismo de volcanes
Los días 16, 17 y 18 de diciembre se dictará en Caviahue el primer curso de Introducción al Turismo Volcánico.
Se dictará en Caviahue un curso de geoturismo de Introducción al Turismo Volcánico a cargo del especialista Alberto Caselli. La idea es aprovechar de forma turística, científica y cultural el patrimonio geológico y la geodiversidad que existe en la provincia.

La capacitación se realiza en conjunto entre el Departamento de Educación Continua del Área de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad de Rio Negro (URN) y la Municipalidad de Caviahue y Copahue.

El objetivo es brindar las herramientas para que la comunidad desarrolle una actividad de turismo científico. Se tratarán aspectos geológicos, tipos de rocas, erupciones, volcanes activos y mapas, entre otras temáticas.

El curso consta de 27 horas de clases con práctica de campo, otorgando al finalizar un certificado de la URN. Hay un cupo máximo de 20 participantes y está destinado a guías de turismo, guías de montaña, operadores turísticos, autoridades de turismo y público en general. El costo del curso es de $900 y para residentes de Caviahue y Copahue es de $700.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia