Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 16/01/2019
El verano es probablemente la estación más esperada. Es el momento para reunirse con los afectos; vacacionar; conocer y descubrir la..
ver más
Mariano Moreno - 11/01/2019
Desde hoy y hasta el domingo 13, un tradicional encuentro que combina actividades criollas, muestras de productores locales, música en vivo y exquisita gastronomía neuquina.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Dolavon, encanto en la Patagonia
Es una apacible localidad atravesada por uno de los numerosos canales de riego construidos por los galeses a fines del siglo XIX, conservándose aún elementos de esa época.
Es una localidad del departamento Gaiman, provincia del Chubut, Patagonia Argentina. Se encuentra en el valle inferior del río Chubut, a 19 km al oeste de Gaiman (siguiendo su curso), y a 36 km al sur de Trelew, por la Ruta Nacional 25. "Dolavon" significa "curva" o "vuelta" del río.

La importancia que alcanzó la explotación agrícola se vió reflejada en el 1900 cuando se obtuvo los primeros premios internacionales de cebada y trigo en Paris y Chicago. Para 1920 funcionaban dos molinos harineros dado la incipiente producción cerealera.

Las pintorescas calles de este pueblo cobran vida con historia galesa. Los adolescentes copan la costa del canal que lo atraviesa y permanecen conversando generalmente hasta altas horas de la noche.

Dolavon es un lugar de los que casi no existen ya. Tranquilo, repleto de historia y de idiomas que se entremezclan, como el galés y el español.

Visite la Patagonia Argentina entrando a www.tumirador.com.ar
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia