Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Caviahue-Copahue - 25/09/2018
Llega, este 29 de septiembre, la 3º edición del Copahue Extremo. Se espera la participación de 300 corredores, entre los que se encuentra el..
ver más
- 20/09/2018
7 Maravillas Naturales Argentinas es una iniciativa para elegir los siete lugares más impactantes y distintivos en todo el país. ¡Conocé qué destinos patagónicos están en la final de esta maravillosa selección!
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
El turismo internacional crece en Neuquén
El ingreso de turistas provenientes de otros países creció, en Neuquén más de un 30% en los últimos 4 años.
El origen de los visitantes es tan diverso como variado.
La actividad turística en los últimos meses está creciendo sostenidamente. Uno de los factores que claramente colabora con este auge del turismo en Neuquén, es el aumento sistemático de los visitantes que arriban a través de alguno de los 7 pasos fronterizos terrestres que presenta la provincia. El ingreso de personas creció más de un 30% en los últimos 4 años.

El origen de los visitantes es tan diverso como variado. Los turistas chilenos encabezan el podio indiscutidamente, alcanzando el 50 % de los ingresos totales. Hombres, mujeres y niños de África, Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Perú, Europa y el resto de América, también dejan su huella en la provincia del Neuquén.

Basado en un amplio calendario de días festivos, que alberga 16 feriados en el año, Chile se convierte en el principal emisor de turistas que arriban a Neuquén a través de un paso fronterizo. Una simple mirada en el cuadro que sintetiza la evolución anual de ingresos de turistas, muestra dos meses que indican un fuerte crecimiento en el flujo de los pasos, y que coincide con los meses de febrero y septiembre.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia