Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Esquel, Chubut - 13/09/2018
Cerro recubierto de nieve de excelente calidad, buen pronóstico climático y todos los servicios disponibles esperan tus ganas de conectarte..
ver más
Villa La Angostura y San Martín de los Andes - 10/09/2018
Desde el 8 hasta el 16 de septiembre se realizará en Villa La Angostura y San Martín de los Andes el “Festival Cocina 7 Lagos”, que mostrará lo mejor de la escena gastronómica de la Patagonia
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
Aniversario de Neuquén
La capital de la provincia patagonica del Neuquén cumple hoy, 108 años de dinámico crecimiento y apuestas al futuro por sus recursos naturales.
En mayo de 1902 con la finalización de las obras del puente ferroviario sobre el río Neuquén se inaugura la estación Neuquén.
El Gobernador Carlos Bouquet Roldán decide en 1904 nombrar la capital del territorio a la nueva ciudad y es así que se inicia la pujante historia como capital.
En 1910 se inician las obras que darían lugar al sistema de riego de El Valle acrecentando la actividad en la zona y Neuquén se fue convirtiendo en una de las más importantes ciudades de la zona.
El territorio del Neuquén, que desde 1915 ya estaba organizado políticamente en dieciséis departamentos, fue elevado a la jerarquía de provincia a través de la ley 14.408 sancionada el 15 de junio de 1955.
Ya en 1920 Neuquén concentraba casi por completo la actividad administrativa provincial y nacían a su alrededor otros pueblos y colonias principalmente agrícolas.
La finalización de las obras del puente sobre el río y la unión de las ciudades de Neuquén y Cipolletti significaron la definitiva integración de Neuquén a la región y la confirmación de su situación de liderazgo zonal.
Su población de casi 400.000 habitantes es según el censo de 2011. Es una de las ciudades de mayor crecimiento de la Patagonia.
Siendo una ciudad de ritmo ágil, se extiende hacia las bardas, en barrios de densamente poblados y crecen al amparo de su empuje sus vecinas Centenario y Plottier.
La ciudad de Neuquén ofrece una gran variedad de espacios culturales como salas de teatro, cines, museos y bibliotecas dedicadas a difundir las diversas actividades artísticas. En el centro de la ciudad se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el más austral del mundo.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia