Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
- 21/06/2018
Neuquén te espera con las múltiples opciones que ofrece la temporada invernal, para que puedas vivir y disfrutar las experiencias en la..
ver más
Ushuaia - 15/06/2018
Desde el 15 al 23 de junio, diferentes artistas nacionales y locales se presentarán en diferentes noches en el marco de los festejos por la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga en Ushuaia.
ver más
PUBLICIDAD
Cargando banner...
El rally Dakar 2009, en las pistas de América del Sur
El rally Dakar, prueba mítica de la disciplina rally raid, irá por primera vez en América del Sur en el 2009.
El presidente de Amaury Sport Organisation, Patrice Clerc, y el director del Dakar, Etienne Lavigne, anunciaron que el Dakar 2009 se desarrollará en Argentina y Chile, del 3 al 18 de enero del 2009. Tendrá un recorrido excepcional : una vuelta de 9.000 kilómetros, de los cuales 6.000 de especiales, entre Buenos Aires, Valparaíso y Buenos Aires.

El rally Dakar, prueba mítica de la disciplina rally raid, irá por primera vez en América del Sur en el 2009. En los últimos 30 años, la carrera se construyó una reputación de leyenda al interior del territorio africano, donde creció y se convirtió en uno de los mayores eventos de la agenda internacional. El Dakar sabrá conservar y desarrollar sus valores y espíritu tan propios. Competición deportiva de primera categoría, que mezcla grandes campeones y amateurs, a través de los años la prueba se ha internacionalizado hasta llegar a reunir 52 nacionalidades diferentes. Además, el Dakar posee un espíritu motivado por la búsqueda de la aventura, la apertura y el descubrimiento. Prueba nómada por excelencia, con 21 países africanos visitados durante su historia, tiene vocación de explorar todos los desiertos del mundo y ASO estudia la posibilidad de que otros territorios puedan acoger el Dakar.

Conservando su desafío intacto, la edición del 2009 aceptó la invitación de Argentina y Chile, países con los cuales ASO estaba en contacto desde hace algunos años.

Los organizadores fueron convencidos por el descubrimiento de territorios, en los cuales no faltarán los desafíos de navegación, la arena y el paso de obstáculos. Argentina y Chile reúnen todos los ingredientes de un fórmidable Dakar, tanto a nivel de un variado estilo tipográfico, como de magníficos paisajes y de excelentes infraestructuras. El entusiasmo suscitado por la perspectiva de acoger la prueba promete desde ya un gran Dakar.
Fuente: www.dakar.com
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Turismo de la patagonia