Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Cipolletti
Confluencia de los ríos Neuquén y Limay | Fotógrafo: Gabriela Otaño
HISTORIA
de Cipolletti

[ + ] ampliar fotografía
Biblioteca de la..
Un poco de historia.

Durante la época de la “Conquista del desierto”, en el año 1879, el Coronel Manuel Fernández Oro, llega a la región asentándose en el entonces denominado Fortín Primera División.
Esta sería la segunda construcción en este lugar, dado que en esa zona ya existía anteriormente el Fortín Confluencia, el cual tras un incendio, fue totalmente destruido pocos meses después de su inauguración.
La presencia militar se correspondía a la presencia de indígenas en la zona, lo que dificultaba el asentamiento de colonos en los territorios conquistados hasta ese entonces.
Es por esta época que el General Fernández Oro adquirió gran cantidad de terrenos, que con la llegada del tren se fraccionó.
El 3 de octubre de 1903, a partir de las primeras ventas de lotes en el ejido urbano, se conmemora como la fundación de lo que habría de llamarse Estación Limay de la Colonia Lucinda.
La ciudad tal como la conocemos hoy se afianzó recién en 1927 a través de una ley por la cual toma el nombre del Ingeniero César Cipolletti, en reconocimiento a las obras planificadas para el desarrollo de este recóndito lugar.
En la actualidad Cipolletti se presenta como una de las ciudades de mayor dinamismo de la Patagonia, con una siempre importante producción de frutas y con grandes posibilidades en las actividades turísticas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia