Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Chalten
Atardecer | Fotógrafo: Daniel Semper
Conociendo El Chalten

[ + ] ampliar fotografía
Ciudad Panorámica
La ciudad es una joven villa turística, declarada Capital Nacional del Trekking. Se encuentra en el valle del Río de las Vueltas, en el extremo Sur Oeste de la provincia de Santa Cruz.

Fue nombrado así por los tehuelches, antiguos habitantes de estas tierras, lo que en su lengua significa "montaña que humea ", debido a que las nubes que generalmente se encuentran sobre su cima hacían dar la impresión de un volcán en actividad. En sus cercanías se encuentra el histórico Lago del desierto, un hermoso bosque de lengas y ñire, con una gran variedad de fauna y vegetación, desde donde se puede hacer una caminata de una hora llegando así al Glaciar Huemul.

[ + ] ampliar fotografía
Laguna Torre

Además de ser el pueblo más joven de la Patagonia, El Chaltén es un lugar de ensueño y diversidad cultural. Gran cantidad de extranjeros lo visitan debido a sus condiciones naturales ideales para los amantes de la vida al aire libre.

Bautizado por sus seguidores como “capital nacional del Trekking”, por los distintos senderos que nacen de sus propias calles pueden realizarse diferentes ascensos a los imponentes cerros que lo rodean.

Los alrededores de El Chaltén combinan la magia de los glaciares cercanos, las lagunas escondidas, el celeste lago Viedma y la mística presencia del cerro Fitz Roy. Desde el pueblo puede observarse su cima inconfundible e imponente, que se encuentra casi siempre cubierta por nubes.

[ + ] ampliar fotografía
Glaciar Huemul

Todas estas características trasforman a este rincón de la Patagonia, en un tesoro invaluable para todos los aventureros y visitantes con gran espíritu de curiosidad.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia