Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Bariloche
Ranquil Huao 2 | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo Bariloche

[ + ] ampliar fotografía
Ranquil Huao 1
Su nombre, originario de la lengua mapuche, puede transcribirse como “Grandes Pasturas”, haciendo referencia a las generosas condiciones de la tierra de este valle que, como un oasis, bañado por los arroyos Buta Ranquil, Huantraico y Chacal, se yuxtapone a la inmensidad de la montaña.
Su privilegiada ubicación, al límite de la precordillera, la encuentra inmersa en un escenario idílico, rodeada por cordones montañosos como el Chihuidos, la cadena dorsal del volcán Tromen al este; y el imponente río Colorado al norte.
Se tiene acceso a la localidad, tanto desde el norte como desde el sur del país, a través de la Ruta Nacional Nº 40.
Este pueblo se constituyó como la cabecera del departamento Pehuenches, desde fines 1914, a raíz de una fuerte inundación que aconteció en Barrancas, causada por la ruptura de la represa natural que existía en lo que hoy es la Laguna Cari Lauquen.
Sus ventosos otoños, poco a poco van dando un aviso de la crudeza del invierno que se avecina, con copiosas nevadas que pintan de blanco la inmensidad del paisaje.
El panorama se interrumpe a finales de septiembre, que se ofrece como la puerta de entrada a pintores, que con sus fuertes colores dibujan vida por las calles de esta fantástica zona.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia