Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
El Chalten
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Lago del Desierto
A 35 Km. de El Chaltén, se ubica el histórico Lago del Desierto rodeado por un bosque patagónico de gran fauna, vegetación y montañas coloridas. En este lugar se encuentran algunos campings que brindan servicio de navegación. Es una verdadera belleza natural. Para adentrarse en el lugar, se hace presente un rústico puente, por debajo de él corre un brazo de agua proveniente del lago. Podrá beber sus aguas incoloras provenientes del deshielo de los grandes cerros patagónicos, respirar aire puro y oír la naturaleza. Desde allí se puede realizar la caminata al Glaciar Huemul, a solo una hora de recorrido.

[ + ] ampliar fotografía

Laguna Torre
Existen dos senderos que conducen a la Laguna Torre, es una caminata que lleva dos horas aproximadamente de recorrido, atravesando bosques y arroyos, llegando al mirador del Cerro Torre desde donde se tiene una hermosa vista del paisaje, siguiendo por este camino podemos llegar al campamento base Padre De Agostini.

Chorrillo del Salto
Se llega por la Ruta Provincial N°23, a 5 Km de El Chaltén, se puede ir caminando o en auto. Se trata de una cascada con una caída de aproximadamente 20 metros de altura, que se encuentra oculta en un bosque de lenga y ñire. Es un lindo destino que lleva poco tiempo, recomendable para aquellas personas que no desean caminar mucho o que tienen poco tiempo.

Laguna Capri
Partiendo desde el campamento municipal, en un extremo del pueblo a aproximadamente 1 hora y media, encontramos esta laguna que nos proporciona una hermosa vista, desde donde se puede observar el Cerro Fitz Roy rodeado por un enorme bosque. Desde aquí se podrá seguir camino a la Laguna de los Tres, al pie del Cerro Fitz Roy.

Laguna de los Tres
Partiendo desde el campamento público "Madsen" se realiza el mismo recorrido que hacia la Laguna Capri tomando un desvío. Durante la primer hora el sendero va en subida entrando en un bosque de lengas. A una hora y media del trayecto se arriba a un mirador, con un cartel que nos enseña el nombre de los distintos cerros que integran el paisaje. A 2 horas y media de este mirador llegaremos al Campamento Poincenot, y a unos metros al Campamento Río Blanco, el cual este destinado a escaladores. Desde este campamento comienza el sector más difícil del sendero, una subida de aproximadamente 400 metros hasta llegar a la laguna de los Tres, desde allí se podrá observar la laguna y glaciar de los Tres, el Fitz Roy. Desde aquí a aproximadamente 1 hora y media se podrá llegar al glaciar Piedras Blancas. El camino es fácil, el primer tramo presenta una leve complejidad de ascenso.

Mirador de los Condores
Se encuentra a pocos metros de la ciudad de El Chaltén. Desde allí, se puede observar el pueblo en armonía con el paisaje que lo rodea así como las aves que vuelan sobre él.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia