Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
San Patricio del Chañar
Campo de San Patricio del Chañar | Fotógrafo: Néstor Berbél
Conociendo San Patricio del Chañar

[ + ] ampliar fotografía
Campo de San..
A menos de treinta minutos de la capital neuquina y sobre la margen izquierda del río Neuquén, se encuentra la productiva y pintoresca ciudad de San Patricio del Chañar. Con tan sólo 34 años de antigüedad, está catalogada como la colonia frutícola más importante de la provincia con una producción de cerezas, frutas de carozo, manzanas y uvas excelentemente posicionadas en el mercado exterior.
El Chañar es el principal productor de cerezas de Neuquén y de Río Negro, “es la primera fruta que sale al mercado internacional” y permite el reconocimiento como productor frutícola del Chañar a través de una certificación mundial.

[ + ] ampliar fotografía
Hacia San Patricio..
Esta joven población destina 4.700 hectáreas para la producción frutícola y 2.500 para sus viñedos. Está rodeada por 4 bodegas y actualmente dos más se encuentran en construcción.
Con suelos de excelente calidad para el desarrollo de la vid, una amplitud térmica mayor a los 20° C, un régimen de lluvias escaso, el clima frío y los constantes vientos favorecen la sanidad de los viñedos. Por sus condiciones agro climáticas, las cepas nobles como el Malbec, Merlot y Pinot Noir encuentran en la región un terruño ideal para expresarse.

Es así que los vinos producidos en El Chañar son reconocidos internacionalmente y, ya fraccionados, salen para abastecer a los pretenciosos mercados europeo y norteamericano.
El turismo es otra de las actividades en pleno desarrollo en la localidad. Durante la temporada estival 2006-2007, más de 20.000 turistas visitaron las bodegas, disfrutando de la etapa de degustación y las visitas guiadas por la zona de producción.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia