Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Cinco Saltos
Cinco Saltos
Conociendo Cinco Saltos
El agua es distribuida por la zona agrícola del Alto Valle, por medio de un canal principal de riego que recorre alrededor de 130 km.. Debido a las irregularidades del suelo, la obra hidráulica presenta formas sinuosas e importantes desniveles. En las cercanías de la estación de tren de esta localidad se encuentra el quinto salto desde el origen del canal de riego. Debido a ésta construcción sobre la arteria de riego, es que la localidad es bautizada con el nombre de Cinco Saltos.
Ubicada en el noroeste de la provincia de Río Negro, a la vera de la Ruta Nacional Nº 151, se puede acceder a ella por dicha ruta desde el sur y el norte, o desde el oeste y proveniente de la vecina localidad de Centenario a través del puente carretero que une a las provincias de Neuquén y Río Negro.
Inmersa en un valle fluvial, rodeada por mesetas, vive de la agricultura, trabajando principalmente sobre las manzanas, peras y membrillos.
Esta acogedora y tranquila localidad es el lugar ideal para una jornada de rélax, ofreciéndole atractivas alternativas para los amantes de la naturaleza y de las actividades acuáticas. Debido a su cercanía con bellísimos lugares como el Lago Pellegrini y el Arroyón, esta ciudad se convierte una buena alternativa recreativa.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia