Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Hipólito Irigoyen
Montañas | Fotógrafo: Laura Kievo
Conociendo Hipólito Irigoyen

[ + ] ampliar fotografía
Entrada
Inmersa entre turquesas espejos de aguas que se matizan con islas rocosas y están custodiados por formaciones serranas, nos encontramos con la pintoresca localidad de Hipólito Irigoyen. Joven, apacible, y su vez dinámica, es un destino imperdible para quienes visiten el oeste de la Provincia de Santa Cruz.

Esta tranquila urbe también es llamada “Posadas”, gracias a la antigua “Estancia Posadas” y su pulpería, perteneciente al estanciero González Pedroso, quien donó a la provincia un edificio que funcionaba como dormitorio de peones para instalar una escuela hogar. El pueblo fue oficialmente fundado en el año 1959 con el nombre de Hipólito Irigoyen, aunque todos continuaban diciéndole Lago Posadas.

[ + ] ampliar fotografía
Valle

A esta pequeña población llegan los escaladores que desafían al Cerro San Lorenzo de 3706 m de altura. También de se puede visitar el Lago Posadas y el Lago Pueyredón. Desde Las Horquetas, se tiene acceso a los Lagos Quiroga y Strobel, de difícil acceso.

Entre los paisajes montañosos de la Cordillera de los Andes que empiezan a asomar, Hipólito Yrigoyen propone dejarse llevar por el apacible entorno y alcanzar el ansiado relax, o también moverse con propuestas que desafían su intrincado relieve.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia