Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lago Puelo
El Turbio 2 | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo Lago Puelo

[ + ] ampliar fotografía
El Turbio 3
La localidad de Lago Puelo se encuentra a escasos metros del Parque Nacional Los Alerces y se constituye como uno de los eslabones que conforman la Comarca Andina del Paralelo 42º. Fue habitado en sus inicios por miembros de la comunidad mapuche, quienes lo bautizaron como "aguas del este" o "final del camino". Está ubicada al noroeste de la provincia del Chubut, y se encuentra custodiada por el cerro Currumahuida.

Por su ubicación a 170 m.s.n.m, brinda temperaturas medias en invierno, estación en la que se hacen frecuentes las lluvias. Es una localidad encantadora también en primavera y otoño, fechas en las que se acentúan los colores de su paisaje. Además, alcanza temperaturas altas en verano haciendo posible el disfrute de deportes y actividades al aire libre, en torno a su riqueza natural.

[ + ] ampliar fotografía
Cascada de la..

Limita al sur con el Parque Nacional Lago Puelo, lugar en el que la Selva Valdiviana, crea un entorno de singular atractivo. A sus ojos el lago homónimo exhibe su imponente belleza. Este municipio abarca las localidades de Las Golondrinas y Cerro Radal.

El ingreso a nuestro país por el valle que forma el cerro Aguja Norte y el cerro Aguja Sur, límites con Chile, es otro maravilloso tramo en el que puede disfrutarse una nutrida vegetación. El Lago Inferior de Chile, recibe las aguas de toda esta cuenca que a partir de los Rápidos del Río Puelo desemboca en el Pacífico.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia