Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Villa El Chocón
Villa El Chocón | Fotógrafo: Suyai Otaño
Conociendo Villa El Chocón

[ + ] ampliar fotografía
Villa El Chocón
Ésta tranquila villa recibe su nombre de la lengua mapuche. Chocón significa en mapudungun "hombre entumecido de frío" o "empapado de agua".
Se accede a la villa tanto desde el norte como desde el sur, por la Ruta Provincial Nº 237. Otra forma de acceder es a través de un camino de ripio que bordea el Río Limay, inmerso en un universo de atractivos que lo convierten en una buena opción para recorrer (encontrará más información en “margen sur” de la ciudad de Cipolletti). Para transitarlo deberá tomar por la Ruta Provincial Nº 7, hasta su encuentro con la Ruta Provincial Nº 68, ingresando así a la villa por una de las obras hidroeléctricas más grandes del país.
La villa se asienta sobre las costas del cristalino Embalse Exequiel Ramos Mexía. Sus casas de un estilo arquitectónico funcionalista, fueron construidas como hogar de los trabajadores que llevarían adelante la obra hidráulica más importante de ese momento.

[ + ] ampliar fotografía
Villa El Chocón
Actualmente, conforma un colorido y tranquilo paisaje para disfrutar con toda la familia. Existe en ella una gran variedad de actividades que atraen a público de todas las edades.
Con un pequeño centro comercial peatonal, sus casas particulares, los caminitos internos, sus verdes parques y de fondo la aridez de la Patagonia cortada por un espejo de agua que parece llegar al infinito.
En el año 1987, frente a las claras evidencias de elementos fósiles, comenzaron las expediciones que llevarían a esta zona a convertirse en un santuario para los expertos de la actividad. Es hoy, que la villa y su área de influencia son declaradas como lugar histórico nacional por su alto interés paleontológico y ecológico.
El lugar tiene en su ambiente la impronta de un pasado prehistórico, y es que los dinos eligieron la cercanías de éste lugar para su descanso eterno. Es a través del descubriendo de los restos fósiles de los gigantescos reptiles que ésta localidad se hizo conocida mundialmente y adquirió la denominación de “valle de los dinosaurios”.

Su fascinante lago, los restos de vida prehistórica y un tranquilo ambiente de contacto pleno con la naturaleza son el escenario ideal para unas pequeñas y aventureras vacaciones.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia