Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Huinganco
Huinganco | Fotógrafo: Walter Olave
Conociendo Huinganco

[ + ] ampliar fotografía
Laguna del Cerro La..
Al pie de las montañas de la precordillera andina, llamada Cordillera del Viento, se forman unos valles majestuosos con ríos y arroyos. Entre esos valles es que se encuentra la localidad de Huinganco recostada sobre el margen izquierdo del río Neuquén, a tan a sólo 6 kilómetros de Andacollo y a 461 km. de la capital provincial. Para llegar hay que arribar primero a Chos Malal y de allí seguir viaje hacia el oeste.
Su nombre de origen mapuche, se traduce como “agua del huingán".
Este lugar es conocido como el Jardín del Neuquén. Sus calles cubiertas de cerezos, guindos junto con pinares y alamedas, le dan un color destacado a la localidad y sus vastos emprendimientos forestales demuestran a todo aquel que la visita cómo la mano del hombre, son capaces de modificar y embellecer el paisaje.
Huinganco está directamente relacionada con la historia forestal de la provincia de Neuquén, pues está inmersa en un bosque de pinos que fue formándose con la colocación de plantas de esta especie desde 1964.
Allí pueden visitarse: el Vivero Forestal, la piscifactoría y los cultivos de frutas finas. Estas actividades sumadas a la fábrica de dulces artesanales, generan la fuente principal de trabajo de los lugareños. Otra actividad destacada que actualmente sostiene la economía de 17 familias es el cultivo de tulipanes.
También pueden realizarse excursiones al cerro Corona a pie o caballo y a la laguna Huinganco, a las minas de oro de Erika y Huaraco o Sofía en el cerro La Julia y la mina Baritina de Cura Mallín. Sin dejar de mencionar unas agradables estadías a orillas de los ríos de la región.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia