Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Pico Truncado
Cerro | Fotógrafo: Adriana Vaskques
Conociendo Pico Truncado

[ + ] ampliar fotografía
Parque Eólico
Al igual que miles de ciudades del continente americano, la ciudad de Pico Truncado fue fundada por la llegada del ferrocarril, más precisamente cuando se instalaron los rieles entre las ciudades de Puerto Deseado y Las Heras. El nombre de la localidad se debe a un cerro cercano, que tiene esas características.

Es uno de los lugares que posee los testimonios mas antiguos de la presencia del hombre en América, inmerso en el paisaje típico de la estepa patagónica. Los yacimientos de “Piedra Museo” y “Los Toldos”, son especiales para que lo visite con la familia y pueda aprender más acerca de las raíces de los seres humanos. Un paso por el pasado, le servirá para saber la idiosincrasia de esos hombres, “nuestros antepasados”, y podrá imaginar a través de la experiencia, los cambios ocurridos en su flora, fauna y habitantes, a lo largo de las distintas estaciones.

[ + ] ampliar fotografía
Ciudad Panorámica

Aquí también podemos encontrar grandes atractivos, como el espejo de agua Laguna de Los Patos y el Parque Eólico “Jorge Romanutti”, donde sus paisajes y coloridos ambientes, los internaran en la paz que brinda esta calida localidad. Y para el deleite de los más excéntricos, el Parque Esculturo-sonoro, es sin duda una gran atracción llena de misterio y creadora de gran curiosidad, en donde los visitantes pueden observar y escuchar el sonido de seis obras de arte creadas y donadas a la comunidad.

Actualmente Pico Truncado es la tercera ciudad en importancia de la provincia de Santa Cruz, ciudad petrolera por excelencia, con vida propia que aporta riquezas de sus mismas entrañas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia