Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Viedma
Conociendo Viedma
La ciudad de Viedma debe su nombre a Don Francisco de Viedma y Narváez. Expedicionario proveniente de Montevideo, quien fundara el fuerte que dará inicio tanto a la localidad de Viedma como a Carmen de Patagones. Su actual denominación es otorgada a través de un decreto del año 1878, expedido por Don Álvaro Barros, gobernador de la entonces llamada Gobernación de la Patagonia. Es él quien decide cambiar el nombre de Mercedes de Patagones por el de Viedma.
Se puede llegar hasta ella desde Buenos Aires, ciudad situada a 960 km., por la Ruta Nacional Nº 3, previo paso por Carmen de Patagones. Esta ciudad se encuentra en la costa opuesta del río. Por la misma ruta, se accede desde la costa sur del país empalmando en Zanjon de Oyuela con la Ruta Nacional Nº 250. Desde el Alto Valle se toma la Ruta Nacional Nº 22, hasta Choele Choel, continuando por la Ruta Nacional Nº 250.
Su base económica se encuentra en las actividades administrativas y productivas de tipo ganaderas, agrícola y en menor medida pesquera.
Se trata de una tranquila localidad, de carácter pueblerino, con una gran carga histórica y arquitectónica sobre su espalda. Hay que tener en cuenta que esta ciudad es el asentamiento más antiguo existente en la Patagonia.
Es el paso obligado para sitios de un interés turístico y recreativo superlativo que se encuentran sobre la costa rionegrina. Con su majestuoso río testigo de toda su magia y continuo desarrollo, Viedma se muestra como la puerta al fascinante sur argentino.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia