Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Río Grande
Vista al Mar | Fotógrafo: María Paula Pia
Conociendo Río Grande

[ + ] ampliar fotografía
Playas
A orillas del Mar Argentino y con el río Grande que la divide, nos encontramos con la localidad conocida como la "Ciudad Jardín". Río Grande es la ciudad con mayor densidad demográfica de la provincia de Tierra del Fuego, se ofrece cómoda y confortable, acondicionada con servicios de excelencia, y dueña de un gran movimiento diurno y nocturno.

La ciudad está situada dentro de un área natural protegida donde se acentúa el avistaje de especies, fundamentalmente aves patagónicas. La naturaleza de las zonas aledañas a Río Grande permite al turista disfrutar de espacios casi vírgenes donde aún hay sectores que no han sido afectados por la presencia del hombre. Paisajes mágicos que mezclan en un mismo espacio montañas, bosques, río y mar, como es el caso del Cabo San Pablo; y otros como El Cabo Domingo, al norte de Río Grande, accidente geográfico para la expectación por excelencia, el cual permite tener vistas panorámicas incomparables.

[ + ] ampliar fotografía
Monumento a los..

Tierra del Fuego se caracteriza por la pesca deportiva, que incluye la práctica del fly cast, spinning y mosca. El salmón encerrado, la trucha arco iris, la trucha marrón o europea y la trucha de arroyo o salmonada se encuentran en todos los ríos, arroyos y lagos. Río Grande es sede de la Fiesta Provincial del Róbalo, especie marina muy estimada por los amantes de la pesca de todas partes del mundo.

Los museos Virginia Choquintel y Rafaela Ishton muestran la historia y culturas indígenas ona o selk´nam, yamana y alakalufe, dado que estas marcan el comienzo del proceso de población de la parte más austral de la tierra, y a través de sus legados nos muestran el recibimiento a los colonizadores, así como la presencia de la misión salesiana que realizó su evangelización.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia