Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Epuyén
Vista del Pueblo | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo Epuyén

[ + ] ampliar fotografía
Primavera en Epuyen
Ubicada a 28 kilómetros al sur de la localidad de El Hoyo, encontramos a Epuyén. Rodeada de otras pequeñas localidades como La Rinconada, El Coihue, el Valle del Río Mina, entre otros, este pequeño lugar es habitado por, aproximadamente 2.000 habitantes.

Sus valles alcanzan los 250 metros sobre el nivel del mar y junto a mesetas y pampas de hasta 700 metros conforman un entorno magnético. Su nombre proviene de la lengua mapuche, y se traduce como "dos que van”.

[ + ] ampliar fotografía
Atardecer en Epuyen

Epuyén, amparada por el cerro Pirque, esta pequeña aldea cordillerana lo invita a un descanso único de silencio y belleza natural. Es un sitio que se caracteriza por su respeto, cuidado y valorización del medio ambiente, la vida, cultura, el arte y el turismo sustentable.

Entre sus paisajes se encuentran arroyos y arroyuelos entre bosques de cipreses, coihues y maitenes. La actividad productiva se centra principalmente en la agricultura y la ganadería, además de la elaboración de dulces caseros.

[ + ] ampliar fotografía
Orillas del Lago..


El Lago Epuyen, situado dentro del Valle de Epuyén, es un excelente lugar para la pesca y los deportes náuticos, se caracteriza por tener playas resguardadas de los vientos y con aguas calmas y transparentes.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia