Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Picún Leufú
Plaza central | Fotógrafo: El Mirador
Conociendo Picún Leufú

[ + ] ampliar fotografía
Plaza central
El nombre de esta pujante localidad cabecera del departamento homónimo, se remonta al lenguaje de la cultura originaria más influyente de la zona, el Mapuche: “picún” que significa norte y “leufú”, significante de río, haciendo referencia a un arroyo que se une al río Limay.
Continuando por la misma ruta, a 69 Km. se encuentra Piedra del Águila. Desde el oeste se accede a la ciudad por la Ruta Provincial N° 17.
Debido a que Picún es casi un paso obligado para llegar a los centros invernales de Río Negro y Neuquén, quienes pasan por allí pueden aprovechar la oportunidad para hacer un descanso en su viaje y disfrutar de los lugares y las actividades de recreación que esta localidad ofrece.

[ + ] ampliar fotografía
Monumento a la..
Por su ubicación geográfica, el lugar tiene un clima templado en verano y frío en invierno, con sequías que lo azotan durante largos períodos de tiempo. Sin embargo, retando a la naturaleza, los habitantes de esta zona se dedican a la agricultura, la cual es posible gracias a las obras de riego que con gran esfuerzo fueron llevadas a cabo, y que hoy en día permiten disfrutar de un verde oasis en medio del desierto.
En Picún Leufú, al probar los dulces y la miel del lugar, sin conservantes artificiales y realizados a la vieja usanza, usted descubrirá los sabores de la labor artesanal de la zona.

Si le gusta la pesca o las actividades náuticas, tómese un tiempo para conocer el lugar, no se va a arrepentir.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia