Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Gualjaina
Piedra Parada 1 | Fotógrafo: Leo F. Ridano
Conociendo Gualjaina

[ + ] ampliar fotografía
Camino a Piedra..
Gualjaina, está ubicada en la región noroeste de la provincia del Chubut, comarca de la meseta central, departamento Cushamen. La localidad de Gualjaina se sitúa en el Valle Costa del Lepá y Valle del Gualjaina, a orillas del río Lepá. Su característica Principal es una exuberante arboleda de álamos y sauces que abundan en la zona, con la meseta a su alrededor y la alternativa de contemplar las imponentes Sierras de Gualjaina.

Hay una leyenda que cuenta que el nombre se relaciona con la desaparición en el río de una pequeña niña de origen mapuche que se llamaba Guajira. Otro relato referido al origen el nombre del pueblo, está referido a la etimología de la palabra en lengua tehuelche es el siguiente; “Gualjaina significa agua que brota de la tierra y corre”, a lo que en el campo se llama “ojo de agua o manantial”, ya que es característico en la zona los nacimientos de agua”.

[ + ] ampliar fotografía
Camino a Piedra..

Se sitúa en el Valle Costa del Lepá y Valle del Gualjaina, a orillas del río Lepá, caracterizada porque en gran parte de su extensión pertenece a zona de chacras a 526 metros de altura sobre el nivel del mar. De esta manera, esta localidad llena de hermosos paisajes y de coloridos recorridos, nos da la sensación de estar respirando un aire renovador, sin duda una localidad que no puede faltar en el recorrido por la Patagonia.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia