Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Piedra del Águila
Represa Hidroeléctrica de Piedra del Aguila | Fotógrafo: Gabriela Otaño
Conociendo Piedra del Águila
El origen del nombre de este sitio parece deberse a que era lugar de anidación de aves de gran tamaño, se asentaban en los riscos existentes alrededor de la población.
Este maravilloso pueblo se caracteriza por ser El Portal del Corredor de los Lagos y las formaciones rocosas con predominio de vegetación achaparrada de arbustos espinosos van gradualmente siendo reemplazados hacia el oeste por la flora andina.
Allí lo agreste se conjuga con la riqueza mineral que parece aflorar entre piedras y juncos. Colinas que van anticipando la meseta que se convertirá en cordillera llenan los ojos de cualquiera de un paisaje característico, mientras que el silencio roto por los jotes y chimangos, dan testimonio de la inmensa soledad del panorama que ofrece la Patagonia y su desierto.
Mirando alrededor, reconocemos parte de los vestigios que la historia dejó en el lugar como los Fortines próximos. Curiosas manadas de guanacos salen al encuentro repentinamente, y los ligeros avestruces demuestran su agilidad en raudas huidas de lo desconocido. Pero no todo es virgen por aquí, el esfuerzo y la modernidad se ven en las instalaciones energéticas emplazadas al costado de la ruta.
El Curso del Río Limay en la zona de Piedra del Águila es considerado como Cuna de la Mejor Pesca Deportiva, ya que resulta apasionante para la pesca con mosca y spinning liviano, pudiéndose obtener ejemplares de truchas marrones de hasta 5 Kg. aproximadamente, y arco iris de hasta 3 Kg., además de las especies autóctonas como la perca. También el espejo de agua formado por el Embalse de la Represa de Piedra del Águila, que por cierto genera cerca de 5.500 Gwh de potencia, es ideal para la pesca embarcada; siendo la pesca de carácter deportivo la permitida.
Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia