Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
El Bolsón
Resto del bosque en El Bolson | Fotógrafo: Cecilia Rodríguez
Nuestra localidad recomendada
El cielo en la Tierra
La imponente cordillera de los Andes, telón mágico sobre la que descansa uno de los paisajes más maravillosos de nuestro sur argentino, es el sitio ideal para desconectarse del vértigo cotidiano de la vida. Aquí, la naturaleza se despliega en interminable abanico de colores despertando todos los sentidos. Sin dudas, El Bolsón es el reflejo del espíritu libre de sus pobladores.

[ + ] ampliar fotografía
Camino al Bolsón
Esta fresca localidad recibe su nombre por la privilegiada ubicación geográfica, en la que enormes montañas e inmaculados glaciares le dan su particular aspecto. A los pies del imponente Cerro Piltriquitrón (Cerro Colgado de las Nubes, según la lengua mapudungun), nombre que recibe debido a que se puede observar con frecuencias como las nubes descienden y cubren la cumbre, se sitúa esta joven y pujante localidad.
Para llegar a esta maravillosa localidad patagónica, situada en el suroeste rionegrino a muy pocos kilómetros de la frontera con Chile y la Provincia de Chubut, se debe tomar la Ruta Nacional Nº 40 sur (antes conocida como 258) que, partiendo de la Ciudad de Bariloche a 123 km., le permitirá ingresar por el norte de la comunidad. A través de este serpenteante camino totalmente asfaltado, usted tendrá la oportunidad de apreciar increíbles paisajes durante todo el trayecto. Desde el sur la mítica Ruta Nacional Nº 40, será el nexo de unión con la chubutense ciudad de Esquel, situada a 173 km. Esta ruta asfaltada en su totalidad, transcurre en gran parte a través de un paisaje de estepa y recorre varias estancias dedicadas a la cría de ovinos. Otro camino hacia el bello pueblo, es por medio de la Ruta Provincial Nº 71, la cual transcurre por un paisaje verde y cautivador que desciende desde las laderas, junto a las cristalinas aguas de los arroyos que buscan el centro de los valles glaciares. El camino es de ripio y el recorrido es de 200 km., pero las vistas que se pueden obtener hacen valer el esfuerzo.

A los pies de la colosal Cordillera de los Andes, adornada por el Cerro Piltriquitrón, podrá conocer un lugar único, poseedor de una calidez y magia que se percibe en el aire, y en los rostros de cada visitante que tubo la fortuna de acercarse a este lugar tan sereno.
Un sin fin de colores que se entremezclan y suben por el faldeos de los cerros, son el manto que cubre a una localidad dueña de un innumerables oportunidades de aventura, contemplación o si lo prefiere simplemente paz, como ningún otro lugar le puede ofrecer.
La desfachatez de los jóvenes en su plaza alienta a soltarse y olvidarse de todos aquellos mundanos problemas que se engendran en los grandes centros urbanos. Aquí la libertad y el respeto por los demás es la única premisa.
Hogar de grandes artistas, artesanos y músicos, El Bolsón se ha convertido en un lugar de inspiración para aquellos que saben plasmar a través de sus manos y voz, el reflejo del alma.
Ya sea en sus soleados y largos días de verano, o en sus intensas nevadas con temperaturas moderadas en invierno, la localidad siempre luce como una postal intachable de la cual es imposible no estar enamorado.
Con sólo unos minutos en este edén no es difícil imaginar porque El Bolsón, es el elegido por los amantes de la vida en la naturaleza, la armonía y la buena cerveza artesanal.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia