Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Río Gallegos
Ciudad Panorámica | Fotógrafo: Oracio Cordoba
Conociendo Río Gallegos

[ + ] ampliar fotografía
Guer Aike
Capital de la provincia de Santa Cruz, Río Gallegos es la ciudad continental más austral del país y la segunda ciudad en categoría de la costa patagónica. Cuenta con aeropuerto internacional, bancos, hoteles, restaurantes y centros de convenciones.

Se encuentra en la extensión de la meseta patagónica, atravesada por valles fluviales que la surcan, en forma transversal a la meseta de oeste a este. La ciudad está justamente en los escalones que descienden al mar Argentino. Tiene un clima frío y seco, con fuertes vientos en primavera.

[ + ] ampliar fotografía
Laguna Azul

Es una localidad centenaria, asentada en una zona baja y húmeda en la orilla del río Gallegos, siendo este el río más austral de la Argentina continental, el mismo nace de la confluencia de los ríos Penitente y Rubens, que vienen de Chile. Es un río típico de Patagonia, de tamaño mediano, con orillas que varían entre barrancos y playas, con intervalos de aguas tranquilas y correntadas rápidas, especialmente en su parte superior, tiene gran cantidad de curvas, pedregales y pozones.

[ + ] ampliar fotografía
Reserva Natural..

El puerto de Río Gallegos, está ubicado frente a la capital, a 8 millas de la desembocadura, es uno de los más importantes puertos patagónicos. Tiene un muelle comercial y otro maderero. Es puerto pesquero y exportador de carne congelada, lana y pieles de oveja, así como de carbón de las minas de Río Turbio.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia