Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Los Antiguos
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.
[ + ] ampliar fotografía

Lago Buenos Aires
Mas que un lago parece un mar, es cierto. Este inmenso espejo de agua de 2.240 km2, es quizás, la imagen que más representa a Los Antiguos. El pueblo, que descansa a su vera, permite varios accesos. No hay nada como pasear por sus costas que despliegan mil gamas de azules y turquesas para desconectarse de stress. Además de la pesca desde sus costas, con su gran oferta ictícola, también es posible navegar de manera deportiva. La flamante avenida costanera, permite pasear en bicicleta o patines y el Parque Municipal es ideal para la observación de aves patagónicas.

Arte Rupestre
En esta región abundan las manifestaciones de las culturas que primitivamente habitaron la zona. La mayor muestra es Cueva de las Manos, en el Cañadón del Río Pinturas, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO La región del Río Pinturas es importante no solo por lo espectacular de las pinturas en las paredes de la cueva, sino por el análisis arqueológico que se hizo. Esto surge por un lado, del estudio de los motivos, superposiciones y asociaciones para conformar estilos, como así también los colores y técnicas usadas en el pintado.

Monte Zeballos
Los invitamos a disfrutar del camino más alto de esta provincia. El punto de partida es el Lago Buenos Aires, a unos 220 metros snm y durante el transcurso de éste camino usted llegará a los 1500 metros snm pasando de la vegetación de estepa, al bosque, y del bosque a paisajes de alta montaña. Con ésta breve hoja de ruta podrán apreciar cada uno de los atractivos de este fascinante y solitario recorrido. El camino se halla abierto durante todo el verano, y recomendamos consultar sobre su estado en la Secretaría de Turismo de Los Antiguos.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia