Buscar
Seguinos! Visitanos en Facebook Visitanos en Twitter
Lugares y actividades turísticas
Sarmiento
Turismo aventura, eco-turismo,
turismo rural y turismo deportivo.

Bosque petrificado
El bosque se organizó como atractivo natural turístico a partir de 1970, está ubicado a 28 km de la localidad de Sarmiento y contiene una gran riqueza paleobotánica conformada por grandes troncos de coníferas del antiguo bosque que cubría la estepa actual. El área se emplaza en lo que fue el antiguo lecho marino, creándose un paisaje lunar con gran diversidad de colores, generando un marco espectacular al valioso atractivo que contiene. La impresión que causa observar estos gigantes ayer orgánicos, hoy inorgánicos, genera una emoción indescriptible y por lo tanto no escapa al impacto tan especial que produce ver un sitio con tesoros de arqueología o paleontología, que nos hablan demandando su cuidado, demostrando que la conciencia del hombre debe primar sobre la ignorancia. Dado que la red vial central de la provincia tiene un sentido circular y el Bosque Petrificado Sarmiento se ubica en el centrosur de la misma se puede acceder desde el este, desde Comodoro Rivadavia, o por el oeste desde Esquel. Por el este a través de la ruta nacional RN 26 y luego la RP 20 y hacia el oeste por esta última conectando con la ruta nac. RN 40. El parque es promovido en Comodoro Rivadavia desde donde se organizan gran parte de las visitas.

Expedición al Alero de Arte Rupestre
Salida hacia el alero de arte rupestre, vestigio del arte pámpido con una edad aproximada de 5 milenios. Con salida desde la oficina de turismo, acompañados por un guía baqueano, se recorren 55 km por ruta asfaltada y 2 km de trekking, para llegar al lugar.

Expedición al Túnel de Sarazola
Se trata de un túnel natural (Colada basáltica) de 400 mts. de recorrido (con galerías y ramificaciones) ingresando a las entrañas misma de la tierra.

Museo Regional Desiderio Torres
El Museo Regional Desiderio Torres se encuentra ubicado en el edificio de la Vieja Estación del Ferrocarril, dentro del denominado complejo «Valle de los Gigantes». En su interior se atesoran y resguardan importantes testimonios de la cultura Tehuelche y Mapuche que habitaron el valle de Sarmiento.

Parque Temático Paleontológico “Valle de los Gigantes”
Se erige en un predio situado a 200 m de la oficina de información turística, en el cual se exponen replicas de dinosaurios, realizados a tamaño natural y esculpido con sumo rigor científico. La propuesta de este Parque temático es dar a conocer, a quienes lo visiten mediante una visita guiada, los ejemplares que habitaron hace 169 millones de años la zona.

Sala Histórica de Malvinas
En ella se atesoran elementos tales como armas, municiones, uniformes, documentos y fotografías de la gesta de Malvinas.

Cargando banner...
Ingresar
PUBLICIDAD
Publicite en Tumirador
Cargando flash...
Cargando flash...
Turismo de la patagonia